Soy Pepe Rodríguez, también conocido como Pepe Brasín, porque en los pueblos tira mucho el nombre de la casa, y llevo ya un montón de tiempo metido en el mundo del periodismo y la comunicación.

Tuve varias profesiones hasta que exigí a La Nueva España que me dejará escribir sobre las cosas que pasaban en Cangas del Narcea y la Comarca Suroccidental Asturiana; estupefactos ante tal desvarío, me permitieron una semana de prueba y, cuando nos quisimos dar cuenta, llevábamos seis años y medio juntos; yo, enamorado del periódico, del trabajo en Comarcas, de contar el día a día de toda una sociedad de la que pasas a ser, a la vez, habitante, testigo y cronista; ellos, creo, también, pues mi despedida estuvo llena de besos y lágrimas.

La inconsciencia me llevó a Madrid y, allí, a colaborar con Cinco Días y El País, como antes había hecho con mi amada Maniega u Onda Cero. En ese periodo inestable se cruzó en mi vida el Diario As, que estaba montando una sección sobre la NFL. Fue el momento más oportuno imaginable. Llevaba cinco años compaginando mi actividad remunerada con la viciosa, en un blog llamado Sillonbol y en un podcast brillantísimamente bautizado como Silloncast; escribía y hablaba de todos los deportes, pero la NFL era la gran protagonista general. Así que me proponen entrar en el As y me convierto en la persona más feliz de este planeta.

Al poco, convenzo a esta buena gente de que me dejen hacer un podcast diario sobre deporte americano además del Zona Roja, podcast de NFL semanal, que ya hacíamos. Se me da el OK, por lo que, en esencia, Silloncast pasa a ser Diario de As América.

Es el crecimiento de Diario de As América, con una base de oyentes diarios notablemente fiel, lo que me lleva a pensar que, quizás, es el momento de ampliar, de apostar por el formato y por mí mismo y hacer justo lo que de verdad me apetece: un podcast diario de deporte. Ni más ni menos. Y, por eso, ahora estáis en esta página web.