Pepower Ranking 12/11/19: Una nueva esperanza

He estado pensando en cómo empeorar los power rankings.

Este invento, derivado del deporte norteamericano, sólo tiene sentido en la liga de fútbol americano universitario, donde en verdad se escoge el orden clasificatorio bajo el siempre justo criterio de “éste me parece mejor”. Punto. Ni siquiera en el baloncesto de la NCAA tiene mucho sentido, dada la disparidad de niveles, calendarios y que, a la postre, el torneo final lo juegan 68 equipos, que ya me contarás si vale para algo muy serio ser el cuatro o el siete del ranking. Minucias.

Sin embargo, son fáciles y divertidos de hacer, son fáciles y divertidos de leer. Por lo tanto, se han convertido en una plaga y tenemos power rankings de competiciones de equipos que tienen el mismo calendario y una clasificación ordenada por puntos, por victorias y derrotas, que ya son ganas de tener power rankings donde nadie los llama. O sea, ¿power rankings de NBA, MLB y NHL? ¿Qué mierda es esa? ¿No conocéis la página de “standings”? ¿Y de ligas europeas? Ahí ya es que no sé ni qué decir.

La situación ha llegado a un punto ya surrealista y casi que obsceno con el intelecto del receptor del power ranking (del que lo perpetra prefiero no decir nada pues puede que a) sea un espabilao que quiere aprovecharse de esta tontuna o b) sea tonto, y como dependerá del caso, aquí lo dejo) y es por eso que he decidido sumarme: yo también quiero tomaros el pelo. Y dado que el programa en sí que sustenta esta página es una entelequia, un engrudo de difícil digestión interligas, pues, qué coño, ahí va un power ranking semanal en el que se mezclen las competiciones que sigo, esto es: las cuatro grandes ligas yankis, las dos NCAAs, las cuatro grandes ligas europeas de fútbol y la Champions y la Euroliga. Se quedan fuera deportes de triunfo individual y el rugby, porque el rugby siempre se queda fuera.

Es igual de estúpido que los demás power rankings, pero el menos no existe ninguna realidad (aka PUTA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA) que pueda tumbarlo. Siempre un paso por delante, gente, siempre un paso por delante en el sinsentido. Vamos.

10- Los Angeles Lakers

EL traspiés del domingo ante los Toronto Raptors me ha desinflado un poco el subidón que tenía con esta gente. Pero sigo pensando que estamos ante una versión mayestática de LeBron James y, aunque sólo fuese eso, ya bastaría para mirarles con el rabillo del ojo. Sucede, además, que esa versión viene precedida de una causa igual de gigante que se llama Anthony Davis y que, en plena ebullición, intención e intensidad, les ha convertido en el equipo, para mí, más divertido de ver en defensa de toda la NBA. Y aunque son más bien romos en ataque, con el talento individual que tienen la mezcla se me hace muy excitante. Da gusto verles jugar, vaya.

9- Olimpia Milano

Se me hace difícil no animar a un equipo que tiene al Chacho Rodríguez, Luis Scola y Ettore Messina en sus filas. Por muy diferentes motivos, son tres personajes del baloncesto de este siglo que me hacen tilín. Con El Chacho siendo uno de los mejores bases de Europa, y digo este mes, no así en genérico, que por supuesto que también, se alzan a la cima de la Euroliga con un récord de 6-1. Al fin la apuesta de un equipo italiano en esta competición, bien de pasta bien de intención, parece que sale adelante.

8- Boston Celtics

El equipo con mejor récord de la NBA, 8-1, es el mismo que ha perdido a su máximo anotador, Kyrie Irving, y a su fichaje estrella pensado para hacer equipo en todos los sentidos del término y muy especialmente en el equilibrio defensivo, Al Horford. Pues ya veis. No les echan nada de menos. La pregunta, evidentemente, es si pueden aspirar al anillo sin ellos, con esta plantilla, y aunque la respuesta parece un rotundo no, ahora mismo no están preocupados al respecto.

7- New England Patriots

La “bye week” ha sido espléndida para los Patriots: palmaron los Chiefs volviendo a dejar imagen de equipo vulnerable por tierra, palmaron los Bills confirmando (por si quedaba alguna duda, que ya sé que no) que en su división nadie les hará sombra, palmaron los Saints que pintaban a su rival más completo… sólo esa insurgencia de sus siempre temidos, con razón, Baltimore Ravens, molesta su visión ahora mismo.

6- San Francisco 49ers

La derrota de ayer no puede sacarlos de mi cabeza como el equipo de la NFL que mejor temporada está haciendo. Los errores, sobre todo en drops de sus receptores, que plagaron el encuentro no tapan que fue una batalla gigantesca en la que dieron la cara ante un equipo que, en teoría, tendría que ser más “perro” que ellos. Pues no. En San Francisco hay equipo para todo.

5- F.C. Barcelona (Baloncesto)

Antes de comenzar la temporada, los fichajes del Barça de baloncesto parecían estupendos y capaces de convertir a la muy sufridora (en tiempos recientes) sección del club en parte de la grandeza del mismo y aspirantes a todos los títulos de la temporada. En esos tiempos había que escuchar que bueno, que sí, pero que a ver cómo se acoplaban, que a ver la química, que a ver todo. Da la sensación de que, al menos de momento, la táctica esta de fichar jugadorazos del copón está funcionando por encima de esas dudas tan legítimas y empíricas.

4- Washington Capitals

Hace dos temporada consiguieron, al fin, la Stanley Cup. Pareció como la guinda final a este equipo. De hecho, parecio el postre, pues lograron el título ya en los estertores del proyecot. Y, ahora, con todos los objetivos ya cubiertos, han vuelto a jugar con soltura y superioridad. Líderes en la NHL con 13 victorias en 19 partidos y tan sólo dos derrotas previas a una prórroga.

3- Ohio State (Football)

El objetivo de este equipo de fútbol americano es promediar más puntos por partido que sus homólogos de baloncesto. No están lejos. Las palizas que están metiendo este año son pavorosas.

2- LSU (Football)

El triunfo sobre Alabama de este sábado no sólo es crucial para la temporada en marcha, que ya veremos porque los de Nick Saban aún apestan a final four y, allí, quizás la historia de 2011 se repita (victoria de LSU en “temporada regular”, campeonato de Alabama). Sin embargo, la derivada del impacto de este triunfo puede hacer tambalearse la mismísima estructura jerarquica de la NCAA Football de la última década. Amén de decidir el #1 del draft de la NFL. Poca broma.

1- Liverpool

Inapelable número uno ahora mismo. El actual campeón de la Champions está en la misión de recuperar la Premier treinta años después y en su camino sólo un equipo, que es el Manchester City. Pues bien, con la victoria sobre sus grandes rivales de este fin de semana ya hay nueve puntos de diferencia entre ambos. Y, lo que es mejor aún para los de Klopp, con la sensación de que han dominado sus partidos en las facetas donde son más fuertes. Si no lo remedia una bajada de nivel físico en una plantilla que tiene dos escalones muy diferenciados entre titulares y suplentes, la historia les espera a final de temporada.

Descargar el podcast

Hemos desarrollado un feed privado con el que se pueda escuchar el programa en lectores de podcasts, algo que es más simple, directo y cómodo para la mayoría de usuarios. Este:

https://pepediario.com/feed/podcast-privado

Los programas que son capaces de leer este feed son todos los que os imagináis. Son decenas. Los más famosos son Podcast Republic, Podcast Addict, Apple Podcast, PocketCast, OverCast... pero, ya digo, hay decenas.

No pueden leer el feed, y esto es importante, aquellos programas que sean directorios privados. Es el caso de Spotify, ivoox, TuneIn, Podbean, etc.

Cada uno de los programas es un mundo. Cada cual tiene sus características y, además, cada usuario tiene sus propias configuraciones en sus móviles, navegadores del coche, tablets y cacharros varios. Es por eso que no se puede hacer un manual particular para cada caso. Pero sí genérico.

Lo que hay que hacer, en todos los casos, es buscar la dirección a mano en la opción "buscar por URL", "buscar por RSS" o similar. Ahí, pon letra a letra:

https://pepediario.com/feed/podcast-privado

No copies y pegues tampoco. Ojo a la s de https:// que a veces se olvida.

Mete usuario y contraseña al buscar ese feed y asegúrate que son los mismos que están funcionandote en la web. Y no hay más. En cuanto esté bien hecho quedará guardado y se actualizará de forma automática.