El mundo del Fútbol contado por un tío con una planta

Vuelve el fútbol a nuestra vida. Es hora que tú vuelvas a disfrutar del periodismo futbolero

Llevamos mucho tiempo, yo ya no sé, encerrados en casa y sin poder llevarnos ni un maldito partido de fútbol a la boca para pasar el trago. Sí, algunos han tirado de encuentros antiguos, de recuerdos y de momentos vintage, pero, mírame a los ojitos, sabes tan bien como yo que eso no es más que un placebo para pasar el rato y que no tiene nada que ver con la emoción real de la competición en directo.

Sin embargo, durante este periodo te has dado cuenta de que te ha sentado bien alejarte de los medios de comunicación tradicionales, de esas tertulias baratas y esos argumentos de chichinabo que hace ya bastante tiempo que te han aburrido. Estar alejado del ruido que el día a día genera el fútbol digamos que no te ha parecido mal del todo.

¿A qué estaría guay un sitio, un programa, que cubriese todos los días la actualidad del mundo del fútbol y lo hiciese bajo la premisa de no tomarte por idiota?

En PepeDiario tienes tres cuartos de hora diarios de actualidad futbolera, información y opinión

Es un mal común el querer hacerte el guay cuando hablas de lo que haces. En plan que lo mío es lo mejor y no cometo los errores de los demás. No se trata de eso. Se trata de cierta honestidad intelectual a la hora de ofrecerte un producto. Nada más que eso.


Porque lo que es seguro es que existe una demanda muy clara por periodismo relacionado con el fútbol que no consista en montar shows vergonzantes y echar unas aficiones contra las otras.


Y con esa esa idea en mente puse en marcha hace ya seis años un podcast que cubriese un amplio abanico de deportes, donde el fútbol es uno de los protagonistas principales, y a todas las ligas (LaLiga, Champions, Premier, Bundesliga, Serie A, Europa League, Copas) y equipos de esos deportes y se centrase en las grandes historias que este mundo nos deja. Y, eh, resulta que hay un montón de gente que ha decidido que ese programa es la mejor manera de seguir la actualidad deportiva.

Durante más de mil programas, PepeDiario ha crecido hasta la referencia que es hoy

En el podcast han convivido finales de la Champions y de la Europa League, grandes historias de LaLiga, la Premier, la Bundesliga, sus vencedores, sus perdedores, su descensos, sus protagonistas de ida y vuelta. Y lo han hecho acumulando seguidores y suscriptores año a año.

Información, opinión, sentido del humor y charla con el fútbol de fondo

Porque tampoco tiene mucho sentido tomarse el espectáculo deportivo como si fuese algo de vida o muerte, claro. Es mucho más divertido entender que hablamos de una afición en la que reírse con los rivales tiene su propio valor.


Y, de esta manera, entender que echar todos los días un rato en escuchar un programa deportivo tiene mucho más de placentera rutina y complicidad con las victorias y derrotas de tus equipos que con la amargura del enfado permanente.


Así que, echemos unas risas mientras miramos los porqués de lo que ocurre en la competición- No te olvides de que tener compañía, tanto cuando los tuyos ganan como cuando pierden, es mucho más divertido que vivirlo en soledad.


Una eliminación en la Champions, quedarte fuera de las plazas europeas al final de la temporada, salvarte del descenso en la última jornada, engancharte a la Bundesliga porque se juega los sábados a las tres y media de la tarde y te mola esa siesta más que ninguna, engancharse a las luchas de poder de los big six de la Premier y arrimarte a todo el fútbol que puedas ahora que lo tenemos de nuevo entre nosotros tras estos meses larguiiiiiiiiisimos.

Pues hasta con las derrotas te vas a entretener en PepeDiario

PepeFútbol

La primera parte de PepeDiario se llama PepeFútbol y son tres cuartos de hora diarios dedicados al fútbol

LaLiga todos los días

LaLiga todos los días. La Champions siempre que hay. También la Europa League. Ah, y Segunda una vez por semana

Premier, Bundesliga...

Premier, Bundesliga y Serie A no se quedan atrás en la cobertura, porque nos mola el fútbol en general, no sólo dos equipos (ya tú sabes)


Venga, un resumen para que no te pierdas

PepeDiario es charla deportiva todos los días
Con criterio, con especialistas imponentes, con respeto a múltiples deportes y equipos, con respeto a los oyentes y con mogollón de sentido del humor.


Consta de tres partes diferenciadas
Si sólo te interesa el fútbol, en PepeFútbol escucharás por separado esa sección con total comodidad.


Espera profundidad de análisis, expertos y que nos metamos con tu equipo.
Es así. Has de entender que justo a tu equipo, justo a ese, le tenemos una enorme manía. De hecho, ya te la estamos tomando también a ti y aún no te conocemos de nada. Pero es que ser seguidor de esos... ntchs, en fin, menos mal que somos tolerantes.

La tecnología es nuestra aliada a la hora de expandir y profundizar en nuestro hobbys

Netflix, Spotify, librerías virutales, aplicaciones de radio para escuchar programas de lo que sea... todo eso que no nos ponían ni en la televisión ni en la radio generalista.


Es una evidencia que se ha mostrado implacable en los últimos años: la tecnología nos ha permitido llegar a lo más hondo de lo que nos interesa sin tener que depender de lo que otros poderes piensen que nos gusta más ¿verdad? 

Porque hace tiempo que quieres que te hablen de deporte sin tener que aguantar la monserga de siempre: PepeDiario es justo eso. La libertad de consumir una de tus aficiones principales con libertad de pensamiento y con facilidad de uso en cualquier móvil, ordenador, navegador del coche, etc.

Porque el fan del fútbol avanzó,

PepeDiario nació

Unas dos horas y media diarias en las que pasamos por todos los deportes y sus circunstancias para que no quede ni un tema de relevancia sin tocar.

Por tres euros al mes tienes un podcast que cada día contacta con algunos de los mayores expertos de LaLiga, Champions League, Premier, Bundesliga, Serie A, NBA, Euroliga, Ciclismo, Tenis, Golf, Boxeo, UFC, Fórmula 1, MotoGP, Olimpismo, NFL, NCAA tanto football como baloncesto, MLB, NHL, Nascar o IndyCar y desmenuza la actualidad de cada liga y cada protagonista.

El logo mola, y la planta, más

Si hasta el logo que tenemos es un chulada, no me digáis que no.

La planta se llama Benicasim.

Todos los grandes acontecimientos

Se analizan y diseccionan y nos sirven para echar unas risas o para alabar a grandes campeones

Puedes escucharlo  cómo quieras

El formato podcast te da una libertad absoluta para adecuarte a tu estilo de vida.

Pruébalo GRATIS durante 7 días

Puedes probar PepeDiario durante siete días gratuitos. Tras ese periodo, en el que comprobarás si este rollo te mola, el precio de la suscripción es de tres euros al mes. Con ellos tendrás derecho a a escuchar todos los programas, también los pasados, y todas las secciones del podcast.

¿Qué dice la gente?

PEPE RODRÍGUEZ 

​Soy Pepe Rodríguez, también conocido como Pepe Brasín, porque en los pueblos tira mucho el nombre de la casa, y llevo ya un montón de tiempo metido en el mundo del periodismo y la comunicación.

Trabajé como corresponsal comarcal en Asturias, en La Nueva Epsña, durante más de seis años. Luego en Cinco Días, en El País, en Onda Cero... hasta que llegué al Diario As para ser especialista en NFL durante tres años y medio. Cuando vi el enorme tirón que tenía PepeDiario, lo dejé todo y me centré en este proyecto, sin duda el proyecto más excitante, exitoso y feliz de mi vida profesional.

"Seguro que cuentas la misma mierda que todos los demás programas deportivos"

​¿Sabes qué? Pues que tienes razón. Por supuesto. Evidentemente que hablo de quién gana la Champions o la Super Bowl, de si LeBron ve afectado su legado por la última derrota o si Lewis Hamilton es mejor o pero que Ayrton Senna, de si Nadal puede mirar a la cara a Federer en talento digan lo que digan los triunfos...

... pero no como "los demás". No. Eso no. La diferencia está en el cómo, en que en PepeDiario se trata al oyente como alguien inteligente capaz de entender los chistes y las ironías, capaz de captar la belleza de las subjetividades deportivas y y como alguien interesado en el espectáculo deportivo en su conjunto, desde un punto de vista no sólo atlético sino también político, económico, dramático, divertido o épico.

"Hay opciones igual de buenas y gratuitas"

No, no las hay. Siento ser tan contundente pero es la realidad. Hay un montonazo de grandes programas deportivos, y otro montonazo de grandes podcasts específicos de cada deporte, de cada liga. Pero todo junto, con compromiso diario, sin depender de anunciantes y/o fuerzas que lleven a los medios generalistas a atender compromisos adquiridos que desvirtúan su información, no hay más que PepeDiario. Y, claro, de ahí que cobre por ello.

"¿Merece la pena ese dinero?"

Eso lo tienes que juzgar tú. Sólo te digo que el que prueba, repite. Que el que es amante del espectáculo deportivo mundial en un sentido general, global, se queda. Y que el precio se te va a hacer minúsculo cuando veas las horas que vas a echar escuchando el programa.

Pros

  • Dos horas y media de información, opinión y análisis diario sobre deporte
  • Gran facilidad de uso y libertad de escucha
  • Troceado en tres partes para que el oyente escuche sólo lo que le interese
  • Se garantizan las risas
  • Se garantiza al oyente ser tratado como un adulto inteligente

Contras

  • Cuesta tres euros al mes
  • El precio
  • Que no es gratis
  • ¿He dicho ya lo del dinero?
  • Que Pepe es seguidor del Sporting de Gijón, de los Detroit Pistons, de los Buffalo Bills... con esos gustos no se puede tener buen criterio. Por fuerza ha de notarse en el programa. Además: ¿¿¡¡Es de pago!!??

Te lo pongo fácil, ¿verdad?

A qué me da derecho la suscripción a PepeDiario

  • Escuchar el programa diario
  • Escuchar los programas antiguos
  • ​Insultar a Pepe cuando diga cosas feas de tu equipo
  • ​Aplaudir a Pepe cuando recupera la cordura y dice cosas guapas de tu equipo
  • ​Participar en la sección del oyente de los viernes
  • ​Ser insultado por tu horrenda participación en la sección del oyente de los viernes

Y más autobombo aquí

100%
7 DÍAS
GRATIS

7 DÍAS GRATIS POR LA CARA

Si te suscribes a PepeDiario tu equipo, del deporte que sea, ganará los próximos partidos que tenga en el calendario y, ojo, muy importante, le meterá una paliza imponente a su rival más enconado. Garantizado al 100% con tu suscripción.

EN caso de que eso no ocurra, te aseguramos que para el año siguiente pasará sin falta. O al otro. O al posterior. Tú no desesperes y sigue suscrito ¿eh? Esa es la gran clave, seguir pagando cada mes.

Las FAQ que no falten

¿Qué es PepeDiario?

¿Cuántas partes tiene?

¿Se puede escuchar por separado?

¿Cuánto cuesta la suscripción?

¿Me puedo dar de baja cuando quiera y volver a suscribirme después?

¿Hay algún periodo gratuito de prueba?

P.S.: Yo creo que ya te he tenido que convencer con todo lo que te conté hasta ahora.

Mira, sólo te puedo decir que lo vas a pasar de la leche, como todos los demás.

© 2019, PepeDiario

×
×

Carrito